SUPERACIÓN DE ESPECTATIVAS

Diversión a 300 megabytes

El Campus celebra el "Technium LAN Party 2014" que ha atraído a más de 300 jóvenes.

Ourense se ha convertido en un punto de peregrinaje este fin de semana. El Pavillón Universitario del Campus es hasta mañana, domingo, el punto de reunión de más de 300 jóvenes de diversos puntos de dentro y fuera de Galicia. El motivo, la celebración de la "Technium LAN Party 2014", el evento de ocio desarrollado alrededor de la informática, las consolas y los videojuegos.

Esta edición, la segunda que organiza la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería Informática (Aseii), ha superado todas las expectativas, explica el presidente de este colectivo, Edgard Ruiz (alias "Developergate"), que reconoce que incluso después de ponerse en marcha el evento y superarse el tope de asistencia "todavía sigue poniéndose gente en contacto conmigo para ver si es posible venir".

Aseii, asociación constituida por estudiantes de la Escola Superior de Enxeñería Informática, no es sólo una mera organizadora del evento, sino que ellos mismos fueron los encargados de acondicionar la cancha del Pavillón para dar cabida a todos los participantes, así como a sus respectivos ordenadores. Ellos mismos hicieron frente a todos los contratiempos que se encontraron por el camino, el último de ellos, relatan, la negativa de la propia Universidade de Vigo a ofrecer un generador que diese suministro eléctrico a todos los equipos, lo que les obligó a alquilar in extremis su propio generador, que ellos mismos costean.

Pero no sólo en jugar consiste la "Technium Party". Los participantes "viven" en el polideportivo, que se ha convertido en una auténtica ciudad en la que es posible encontrarse dos espacios insonorizados donde los más fatigados pueden recuperar las horas de sueño pendientes, un puesto de bebidas a modo de bar o un espacio donde se puede disfrutar de algunas de las videoconsolas más antiguas del mercado. "Les sorprende que en un evento en el que hay tanta gente los baños estén limpios todo el día", señala Aarón Martínez (alias "Gallu"), miembro de Aseii.

A una velocidad de 300 megabytes por segundo, y pese a las quejas de organizadores y usuarios respecto a la velocidad de descarga, los torneos alrededor de conocidos juegos de internet como "League of Legends" o "Counter-Strike: Global Offensive" son la rutina diaria en un pequeño universo en el que estrechas relaciones sociales se crean y se agigantan en un mundo virtual. Lo afirman los miembros de Aseii: esta la base del "auténtico buen rollo" que se está viviendo en la "Technium LAN Party".

Te puede interesar