POLÍTICA

DO busca “un golpe de mano" en el Parlamento

<p></p>
photo_camera Ojea, Caride, Nóvoa y Jácome, tras presentar la lista.

En un acto que contó con la presencia del líder de DO, Gonzalo Pérez Jácome, se desveló que la concejala en la ciudad Laura Nóvoa será la número dos de Caride en la aventura electoral.

Democracia Ourensana presentó ayer su candidatura íntegra para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, que encabeza el abogado Miguel Caride, con el objetivo de conseguir "uno o dos diputados" y "dar un golpe de mano" en el Parlamento. DO pretende convertirse en la llave del futuro Gobierno autonómico y conseguir "acabar con la discriminación histórica" de la provincia de Ourense.

En un acto que contó con la presencia del líder de DO, Gonzalo Pérez Jácome, se desveló que la concejala en la ciudad Laura Nóvoa será la número dos de Caride en la aventura electoral. Le siguen en la candidatura José Manuel Fernández, la exedil en el Concello de Ourense Ana Isabel Rebanales y Silvana Fernández. Jácome integra la lista como suplente.

Tras dar a conocer los nombres, Caride indicó que existe "una gran oportunidad" para la provincia el 25-S. "Queremos cambiar las cosas desde aquí y desde un partido que no tenga que entrar en negociaciones internas con los representantes de otras provincias", señaló Caride.

Una de las líneas rojas que mantendrá la formación en caso de tener la oportunidad de condicionar la formación de gobierno será la de reclamar una inversión extra en los presupuestos de la legislatura de 2.000 millones de euros por "discriminación positiva".

"Los demás partidos creen en Santiago, no en Ourense. Ninguno de los otros hablan de Ourense", señaló Pérez Jácome. En este sentido incidió en que "el BNG y las mareas entienden Galicia como una comunidad, y el resto dependen de Santiago o Madrid".

Te puede interesar