Docentes de As Lagoas reclaman más personal

nn El profesorado del Instituto de As Lagoas manifestó ayer su reprobación a las formas con las que la Consellería de Educación acordó suprimir la enseñanza de ESO y Bachillerato en el Instituto de Portovello, cuyos alumnos deberá asumir el primer centro. Mientras, Portovello pasará a impartir solamente ciclos de Formación Profesional.
'A decisión foi tomada de costas aos claustros dos dous centros e con total desprezo pola situación do profesorado afectado', manifestaron ayer los docentes del centro, a través de un comunicado suscrito por 37 personas (que, según fuentes del instituto, supone aproximadamente la mitad de la plantilla de enseñantes). Los firmantes también rechazan que esta medida se utilice, según argumentan, para suprimir puestos de trabajo docentes en Ourense.

Así, explican que el instituto va a resultar más masificado todavía, 'con ratios case ao límite do establecido en moitos grupos', por lo que reclaman que se incremente el cuadro de personal del centro. A su juicio, esta medida es 'imprescindible' no solo para mantener los actuales programas de atención a la diversidad (como grupos de diversificación, refuerzo o desdoblamiento), sino también para abordar necesidades hasta ahora no cubiertas (por ejemplo, este curso no se pudieron realizar grupos de refuerzo que sí se organizaron en años anteriores, según explican).

Los profesores concluyen mostrando 'o noso total desacordo' con la oferta de vacantes en As Lagoas para acoger profesorado procedente del Portovello, puesto que se trata de nueve plazas. Al respecto, los docentes alegan que esta dotación de personal 'non supón un aumento de cupo, posto que a maioría delas xa estaban cubertas na actualidade'.

Te puede interesar