Celanova y Verín despidieron ayer el ciclo festivo del entroido y hoy lo harán los niños de Xinzo

Don Carnal entona el adiós con la Piñata

Uno de los participantes en el desfile.
Don Carnal, se dispone a retirarse a sus aposentos, tras revolucionar todo y a todos desde hace semanas. Un vistoso desfile, en Celanova y una animada cena en Verín pusieron prólogo al adiós final al carnaval, en Xinzo, con el Domingo de Piñata.
El carnaval ourensano toca a su fin. Ayer, tras semanas de ‘troula’ en villas y pueblos de la provincia, el foco de atención fue Celanova, donde un animado grupo de comparsas recorrió las principales calles del centro de la villa a media tarde.

Como Don Carnal no entiende de medias tintas y pese a que el ambiente climatológico no era tan cálido como en los pasados días, las górgolas (el disfraz del entroido local) tomaron la villa celanovense y la fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche, tras una sesión de bailes, en el que también participaron los niños.

Ya casi a medianoche se entregaron los premios a la mejor comparsa, dotados este años con más de 3.000 euros.

Cena en Verín En Verín el ciclo festivo del entroido se despidió con la tradicional cena de las comparsas y carrozas que impresionaron el pasado martes a miles de visitantes a la villa del Támega.

La cena popular de Piñata, en un céntrico restaurante verinense, estuvo amenizada por un grupo musical, por lo que no faltó la marcha hasta bien entrada la madrugada.

La animación festiva del único carnaval de Galicia declarado de interés turístico nacional por el Gobierno se cerrará hoy con el Domingo de Piñata. Los actos festivos comenzarán con la actuación de una charanga en el centro de la villa limiana desde las 12,30 del mediodía.

El momento cumbre de este domingo será cuando a las cinco de la tarde en la Praza Xoán XXIII tengan lugar los juegos infantiles de la piñata.

Por la noche, en la Praza Maior y desde las 21,00, habrá una actuación de la orquesta ‘Suavecito’ y charangas que pondrán el punto final a un largo ciclo festivo iniciado en la capitalidad limiana hace casi un mes con el Domingo Fareleiro.

De esta forma se cerrará uno de los carnavales más concurridos de la historia reciente de la provincia.

Te puede interesar