Efectivos Guardia Civil y Policía Local de Ourense escoltan camiones de Coren

Ilustración de un camión de Coren. (Foto: Santy)
Efectivos de la Guarda Civil y de la Policía Local de Ourense escoltaron a primera hora de esta mañana a un convoy de diez camiones del grupo alimentario Coren, que abastecieron de alimento y recogieron animales en varias granjas de la provincia.
El director adjunto de Coren, Emilio Rial, explicó a Efe la situación que atraviesa el grupo a consecuencia del paro de transporte por carretera, señalando que la actividad está 'totalmente parada' salvo situaciones de emergencia, como son la entrega de alimentos en las granjas o la recogida de animales vivos en otras donde corren riesgo de asfixia.

Rial dijo que el convoy organizado esta mañana, alrededor de las 06.30 horas, tuvo como finalidad recoger animales de algunas granjas de la provincia orensana.

'La situación hoy es grave y mañana será gravísima si continúa el paro, pues pueden empezar a morir animales', explicó.

El director adjunto del grupo Coren precisó que el aprovisionamiento de alimentos a las granjas realizado el pasado fin de semana no fue suficiente, por lo que dijo que comienzan a plantearse situaciones de emergencia, y no descartó nuevos convoyes durante la jornada de hoy.
|Q:ECO:es:04015003:Economía, negocios y finanzas:Transporte:Transporte por carretera|

Te puede interesar