Aseguró en Termatalia que el sector tiene ‘futuro’

Elena Espinosa destaca la formación y aplicación de las aguas termales a la medicina

Fernández Ojea, Ocampo, Elena Espinosa, Pardo y Francisco Rodríguez, en el stand de Turquía. (Foto: Xesús Fariñas)
La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa destacó ayer en Termatalia la importancia de ‘aplicar nuestras aguas (termales) a la medicina’, alabando la labor de formación que está desarrollando el certamen.
‘Un sector con un gran futuro’. Así se refirió la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, al termalismo después de realizar un recorrido por Termatalia. Espinosa declaró que el certamen pone de manifiesto que ‘los recursos naturales bien aprovechados pueden generar empleo y una actividad económica que está creciendo y que cada vez es más demandada por los ciudadanos’.

Tras una visita en la que estuvo acompañada por, entre otros, el presidente del Comité Ejecutivo de Expourense, Ovidio Fernández, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y el alcalde, Francisco Rodríguez, Espinosa destacó, además, que esta feria ‘no es solamente una exposición internacional para futuras relaciones comerciales, sino que ha querido ir más allá y potenciar la formación, enlazarlo con lo que pueda ser la medicina y la aplicación a esta materia de nuestras aguas medicinales. Creo que es el futuro por el que tenemos que trabajar’. A su juicio, ‘Ourense y Galicia son una gran potencia (en el sector termal) que tenemos que saber aprovechar y encaminarla a un nuevo modelo de desarrollo económico, encajado en lo que se denomina economía sostenible’.

La ministra también felicitó al certamen por haber logrado crecer en un año de crisis. Termatalia cuenta con 241 expositores procedentes de 31 países, así como con la presencia de 27 turoperadores. Además de Elena Espinosa, ayer visitaron la feria el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y la directora xeral de Comercio de la Consellería de Economía, Nava Castro.

Ourense y Karlovy Vary, de la mano

Ourense y la ciudad checa de Karlovy Vary colaborarán en la promoción, el fomento y el desarrollo del turismo termal, después de que la concejala de Turismo, Ana Garza, y el alcalde checo Werner Hauptmann, firmaran un acuerdo ayer en el VI Encontro de Cidades Termais. Además de líneas de trabajo conjuntas, las ciudades abogan por generar una ruta que vincule establecimientos de ambas.



Te puede interesar