La participación en Galicia rondó el 55% de las 700 personas que cumplían los requisitos

La emigración venezolana opta por Capriles en las primarias

Comunidad venezolana en Ourense (Foto: Jainer Barros)
Los venezolanos residentes en Galicia escogieron a Henrique Capriles como líder de la Mesa de Unidad Democrática y, por tanto, prefieren que sea él quien se enfrente a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Una de las dos mesas electorales instaladas en Galicia se encontraba en Ourense, donde el apoyo a Capriles fue, aproximadamente, del 90%.
La otra opción, Vigo, también otorgó la victoria al gobernador del estado de Miranda (una de las regiones más pobladas y ricas de Venezuela). Allí acudieron un total de 106 votantes, el 90% procedentes de la ciudad olívica. Capriles alcanzó el 81,2% de apoyos, lo que supone 86 papeletas a su favor.

Por la mesa electoral instalada en la cafetería Bianca del centro comercial Ponte Vella pasaron alrededor de 200 personas que, sumadas a las 106 de Vigo suponen el 55% de los venezolanos residentes en Galicia que cumplían los requisitos necesarios para ejercer su derecho a voto en estas elecciones primarias. Muchos no pudieron culminarlo puesto que los trámites burocráticos impidieron que su acreditación llegase a tiempo. A nivel estatal, la participación fue, como en Ourense, más alta de lo esperado. En Madrid, por ejemplo, las cifras de afluencia doblaron las expectativas de los organizadores.

Según explicó el presidente de la asociación Venezuela 2012, José Reza, el candidato que resulte ganador en las primarias visitará Galicia para entrevistarse con representantes empresariales y políticos.

Te puede interesar