Los ladrones, que iban encapuchados, robaron el vehículo en Carballiño y se fugaron al ser tiroteados por la Guardia Civil

Empotran un camión en una sucursal de Entrimo para sustraer el cajero

El boquete que abrió del camión fue tapado con tablas.
Tres individuos encapuchados empotraron ayer un camión grúa contra la fachada de cristal de la sucursal de Caixanova de A Terrachá (Entrimo) para apoderarse del cajero automático. Los ladrones sustrajeron el vehículo previamente en una empresa de prefabricados de Carballiño.
El alunizaje para acceder a la oficina de crédito se produjo pasadas las tres de la madrugada, provocando un gran ruido que alarmó a los vecinos. 'La sucursal está en una zona muy céntrica, rodeada de edificios con viviendas. Algunos vecinos se sobresaltaron y, al asomarse a las ventanas y ver el camión empotrado, creyeron que se trataba de un accidente de circulación', apuntó el alcalde, Ramón Alonso.

Pese a ser de madrugada, hubo personas que salieron de sus casas con la intención de socorrer a los heridos, pero pronto se percataron de que no se trataba de un accidente sino de un robo. 'Desde las escaleras vieron a personas encapuchadas y armadas', añadió el regidor.

Uno de los residentes alertó a la Guardia Civil, que desplazó al lugar a varias patrullas. Los agentes llegaron de inmediato y se encontraron con uno de los ladrones, encapuchado y armado con pistola, ejerciendo labores de vigilancia al pie de la carretera que da acceso a la localidad desde la N-540 (Ourense-Lobios). Mientras, los otros dos intentaron arrancar el cajero automático con la grúa del vehículo.

El ladrón que vigilaba encañonó con el arma a los agentes y éstos efectuaron varios disparos intimidatorios, momento que aprovecharon los que permanecían en el camión grúa para introducirse en un turismo estacionado en las proximidades y darse a la fuga en dirección a Portugal, a través del paso fronterizo de Ameixueira.

La Guardia Civil sospecha que el delincuente que estaba vigilando en la carretera huyó a pie al no tener tiempo, ante los sucesivos disparos, de alcanzar a sus compañeros e introducirse en el coche con el que perpetrar la fuga.

Te puede interesar