Empresarios rusos se interesan por la moda y agroalimentación

La segunda edición del Foro Empresarial del Mercado Ruso concluyó ayer en la Cámara de Comercio, en una sesión en la que se analizaron las oportunidades de negocio en sectores como la moda y la agroalimentación.
La especialización en los mercados de la moda y la agroalimentación centraron la segunda y última jornada del Foro Empresarial del Mercado Ruso, organizado por la Cámara de Comercio de Ourense dentro del Plan Foexga y en el marco de un programa de acciones de comercio exterior realizado con Rusia a lo largo de este año. Así, Yulia Alexandrovna, directora general de Trendi Agency, analizó el sector textil. A su juicio, los diseñadores gallegos tienen muchas posibilidades en Rusia y recomendó realizar más misiones comerciales para que los distribuidores rusos puedan conocer la producción textil gallega. También señaló la necesidad de colaborar con agentes especializados en el sector, ya que el mercado ruso tiene sus propias particularidades.

Fruta y verdura

En la jornada intervino también Dimitiy Larissovich, del grupo empresarial Kroshka Kartoshka, el tercero más importante de comida rápida en Rusia, después de las multinacionales. En su ponencia, señaló que el país presenta oportunidades de mercado para productores de frutas y verduras, ya que es el sexto mercado del mundo en consumo de estos productos, pero las duras condiciones climatológicas motivan que durante siete meses al año importen el 80% de lo que consumen.

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