Los empresarios de Vilamarín protagonizan su segunda concentración para pedir viales

Los empresarios, concentrados a la entrada del polígono.
Los empresarios de Vilamarín volvieron a salir ayer a la calle para exigir una solución a los accesos al parque empresarial. La fue la segunda concentración en el recinto industrial, tras el ’impasse’ del pasado jueves, al no prosperan las negociaciones con las administraciones.
Los 30 empresarios del parque industrial volvieron a concentrarse ayer como medida de presión para exigir a las administraciones públicas que den respuesta a los problemas de acceso al recinto empresarial, al carecer de viales de entrada desde Santiago y de salida hacia Ourense. Y así seguirán, según confirmó ayer el tesorero de la asociación empresarial, Roberto Franco, hasta que haya un pronunciamiento público referente a un solución.

Los afectados entienden que es ’totalmente viable’ la construcción una rotonda (desterrada por las administración) o, incluso, la realización de unos espacios en los arcenes (raquetas) que permitan hacer ambos movimientos de entrada y salida directos de la N-525. Por eso, y ante la falta de un compromiso de solución, empiezan a sospechar que ’hay interés en que este polígono fracase y que triunfen otros de la provincia’. Su postura la amparan también en que, hasta el pasado verano, aunque peligrosa, los conductores podían hacer una maniobra de entrada y salida al área empresarial a la altura de la gasolinera y ahora ’en vez de soluciones’ tiene ’problemas, pues pintaron una línea continua y una isleta en la zona que lo impide’.

La concentración se prolongó durante espacio de una hora y transcurrió sin incidentes.

Te puede interesar