El Foro da Comunicación reconoció la labor de proyectos que apuestan por los nuevos medios

Empresas y profesionales de la comunicación unen caminos

Numerosos profesionales de la comunicación, representantes empresariales e institucionales, estudiantes y profesores se dieron cita ayer en el recinto ferial de Expourense con motivo de la celebración del Foro da Comunicación de Galicia, un encuentro que se celebra este año por primera vez, a iniciativa de la Diputación y la Fundación Expourense.
En el acto inaugural de este evento, el vicepresidente del ente provincial, Rosendo Fernández, destacó que este foro nace con el objetivo de 'sensibilizar a las empresas gallegas de la necesidad de desenvolver estrategias de comunicación para fomentar la competitividad', así como generar oportunidades de empleo para los profesionales del sector. El gerente de Expourense, Alejandro Rubín, explicó que este encuentro es 'una muestra de lo que entendemos que es la comunicación del presente y del futuro'.

El Foro da Comunicación de Galicia se dividió en una doble sesión. Por un lado, la de la mañana, centrada en la empresa y titulada 'A xestión da comunicación corporativa: novas oportunidades empresariais e profesionais', consistió en varias conferencias de profesionales de la comunicación y de representantes institucionales, entre las que estuvo la ponencia del vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), Carlos Sánchez Olea, que presentó los conceptos de la 'economía de la emoción' y la 'gestión del convencimiento'. Además, también actuaron como ponentes el profesor de la Facultad de Ciencias da Comunicación de la Universidad de Santiago, Miguel Túñez; la presidenta de Dircom Galicia, Amalia Baltar, o la directora de MundiNova, Tesa Díaz-Faes.

La sesión de la tarde, titulada 'O xornalismo e os novos medios', consistió en una sucesión de mesas redondas en el que los nuevos modelos y las redes sociales estuvieron entre los temas fundamentales de debate. Así, el presentador de Telemiño Quique Rodríguez, moderó el debate entre Pablo López, creador de Gciencia.com; Manuel Gago, director de culturagalega.org; y David Lombao, director de Praza Pública.

Te puede interesar