La necesidad de hacer complejas voladuras de roca en A Farixa fijan la construcción del híper en el próximo verano

Eroski aplaza el inicio de su centro por las dificultades del terreno

Estado actual de las expropiaciones efectuadas por Eroski en el entorno de A Farixa.
Los movimientos de tierra de Eroski en A Farixa, iniciados en agosto tras la aprobación un mes antes de su proyecto de urbanización, no permitirán, sin embargo, iniciar la obra del centro comercial hasta el próximo verano.
Las características del terreno, que obligarán a emplear voladuras ante la presencia de roca y el gran volumen de tierra que es necesario mover, ralentizarán la obra en sí. Por esas previsiones, la empresa todavía está ultimando el proyecto de ejecución de su centro comercial, una vez que los técnicos municipales han analizado ya el básico, según apuntó el director de desarrollo de Erosmer en Galicia, Alvaro Pedrosa. La presentación de este documento en el Concello es fundamental para obtener el permiso municipal de obra y Pedrosa no cree que llegue a la institución antes de un mes, por lo que la licencia todavía se podría prorrogar durante al menos un par de meses.

En todo caso, el plazo de ejecución del centro comercial es de 24 meses, de forma que si comienzan las obras el próximo verano se cumplirían los últimos plazos manejados por la empresa y que apuntaban a 2013 como la fecha más posible para la apertura de las instalaciones, que incluirían un gran hipermercado (de 8.000 metros cuadrados) y locales comerciales, de los que hasta la fecha no se han concretado ni el número exacto ni tampoco las firmas comprometidas.

Eroski pretende convertirse en el motor de desarrollo de una amplia superficie en la zona de A Farixa-O Fonsillón, entre la futura Ronda Bulevar y la N-525, que rodean el área de reparto. La zona comercial -que es lo que promueve la empresa vasca- alcanzará los 50.000 cuadrados, mientras que los bloques de viviendas, unas 575, se repartirán a ambos lados de la Ronda Bulevar y de una plaza pública.

Te puede interesar