La cadena aguarda la licencia para el complejo, que le permitirá iniciar la comercialización de los establecimientos

Eroski prevé la apertura de su centro comercial de A Farixa en el año 2013

Primeros movimientos de tierra en A Farixa, donde Eroski construirá su centro comercial. (Foto: Miguel Angel)
La cadena de distribución Eroski tramita ya la licencia para su centro comercial en Ourense, después de la reciente aprobación del proyecto de urbanización del área donde se instalará, en A Farixa. No obstante, la compañía vasca ya había presentado hace un año el proyecto de centro comercial en el Concello, con la finalidad de que los técnicos municipales lo fuesen analizando e ir incorporando aquellos requerimentos que formulasen.
El director de desarrollo de Erosmer en Galicia, Álvaro Pedrosa, sostiene que las observaciones efectuadas fueron ya incluidas en el proyecto y confía en que el centro pueda obtener licencia en próximas semanas, si bien por el momento la compañía se centrará en las obras de urbanización del área, que se prolongarán unos seis meses. Será entonces, si disponen de licencia, cuando comiencen las obras de su centro comercial, cuyo plazo de ejecución está fijado en 24 meses, lo que permitiría su apertura en el año 2013.

COMPETENCIA

De cumplirse estos plazos, la instalación de Eroski en Ourense estaría muy próxima a la de El Corte Inglés, la otra gran superficie que está tramitando su implantación en la ciudad. De hecho, la cadena madrileña está negociando la compra de la parcela en la Finca Santamarina, con Fagler, un acuerdo que previsiblemente se cierre en septiembre. También en este área se prevé el inicio de las obras de urbanización antes de fin de año.


No obstante, desde Eroski sostienen que no existe una competencia directa entre las dos superficies, sino que son 'complementarias', ya que su modelo de negocio y su oferta es diferente.


Asimismo, y pesar de las dificultades económicas por la crisis, desde Eroski ratifican su interés por continuar adelante con el proyecto de Ourense -a diferencia de otras ciudades-, ya que consideran que el mercado de la ciudad y su entorno tiene un mercado con un amplio margen de crecimiento.

Te puede interesar