El gobierno local recurrió a la contratación de una academia para eludir obstáculos legales

La Escola de Música cuenta ya con un profesor de violín

Alumnos de la Escola Municipal de Música, en una clase en el inicio de este curso. (Foto: M. ANGEL)
Finalmente, el gobierno municipal contratará los servicios de una academia de música para impartir las clases de violín en el presente curso en la Escola Municipal de Música.
Es la fórmula escogida para evitar la contratación de un docente, que podría ser impugnada por el abogado del Estado o por algún partido político. La contratación de la academia, por un importe de 8.448 euros, pondrá fin al conflicto producido por la vacante en esta especialidad musical desde que a finales del curso pasado el profesor titular, Rafael Cachafeiro, fuese contratado mediante decreto del alcalde, Agustín Fernández, como personal de confianza del grupo municipal de Democracia Ourensana.

Fue precisamente la falta de esta titulación la que retrasó unos días el inicio del curso, pero el profesor de violín, materia a la que se han adscrito 32 niños, estará operativo desde la próxima semana.

El acuerdo fue adoptado por la junta municipal de gobierno de ayer, que también acordó aprobar la revisión de precios de ka prestación del servicio público de ayuda a domicilio. Habrá una actualización de las tarifas con respecto al IPC cerrado de 2012, que se corresponde con un 2,4% más el incremento del Iva en un 4%, por lo que se incrementará el coste para el usuario. Asimismo, y según se indica en el informe del interventor municipal al respecto, se reconocen también a la empresa los atrasos correspondientes a este año, ya que se retrotrae la subida del IPC con efectos de 1 de enero de este año.

La misma sesión adjudicó tres nidos del Centro de Iniciativas empresariales, donde hay un vivero de empresas, a una empresa de sistemas interactivos de exposición y ventas, otra de formación y proyectos sociales, y una tercera de servicios de ingeniería y consultoría ambiental.

Igualmente, se ha otorgado una ayuda de 15.000 euros a cada una de las dos federaciones de vecinos del municipio, Limiar y Miño, con el objetivo de facilitar su actividad vecinal. Son concesiones directas de ayudas, avaladas, recalca el gobierno local, por informes jurídicos y técnicos favorables.

Te puede interesar