Escolares de Celanova aprenden a mejorar su dieta y salud física

Un total de 400 alumnos de los colegios que integran el territorio de la Mancomunidad Terra de Celanova participarán desde el lunes en el programa de control de la salud física que, en el marco del programa Galicia Saudable, realizarán los técnicos del ente supramunicipal. Como novedad, este año por primera vez el programa se hace extensible a los alumnos de Secundaria.
El programa se centra en la evaluación de la condición física del alumnado. En coordinación con los padres (a los que se les informa a través de una cartilla donde se anotan las variaciones del menor), los especialistas examinarán por trimestre cualidades como el peso, la altura, el metabolismo basal (gasto energético diario mínimo), así como los percentiles pediátricos para peso y altura. 'O importante é que teñan unha evolución semellante entre peso e talla', enfatizan los técnicos. Además de la unidad de salud, los técnicos de la mancomunidad celanovesa acudirán a los centros para dar diferentes charlas sobre el Programa de Prevención de Drogas.

La Mancomunidad Terra de Celanova desarrolla desde el año 2008 un programa 'saludable' que tiene como finalidad aumentar la calidad de vida y la puesta en práctica de hábitos saludables.


DESTINATARIOS

La población destinataria son alumnos de colegios, usuarios de centros de discapacidad, residencias de la tercera edad, pacientes de centros de salud y la población en general a través de la mediación de empresas, concellos y asociaciones. Esta labor en el medio rural le valió, al equipo saludable del ente supramunicipal, el 'Premio do Deporte Galego 2011' del gobierno autonómico.

Te puede interesar