La ministra sostiene que la Confederación Hidrográfica determinará las causas del vertido del Barbaña

Espinosa insta al Campus de Ourense a que impulse la formación en Ciencias Ambientales

Elena Espinosa e Inés Iglesias (centro), con los alumnos del máster. (Foto: Miguel Ángel)
El sector del medio ambiente es una fuente de empleo y oportunidades, según argumentó ayer la ministra del ramo, Elena Espinosa, en una visita a Ourense, en la que instó al Campus a apostar por la formación relativa a las ciencias ambientales.
La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, instó ayer al Campus de Ourense a ‘seguir apostando’ por la formación relacionada con las ciencias ambientales, según manifestó durante la graduación de los 37 alumnos de la segunda edición del Máster en Dereito Urbanístico e Medio Ambiente.

Esta apelación de la ministra coinciden con la polémica por la conversión de la titulación de Física en un grado de Ciencias Ambientales y, aunque no aludió a ello directamente, sí defendió que este sector presenta un gran potencial de desarrollo y será ‘una fuente de empleo, investigación y oportunidades’.

En la graduación estuvieron el vicerrector de Relacións Institucionais de la Universidad de Vigo, Iván Area; la decana de Derecho, Inés Iglesias, o el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez. También asistió Manuel Vázquez, ex conselleiro de Medio Ambiente, que recibió un obsequio por su apoyo al máster.

La ministra también se refirió al vertido en el río Barbaña, que calificó de ‘muy grave’ y aseguró que la Confederación Hidrográfica abrirá un expediente para aclarar las responsabilidades. Consideró que es un ‘caso puntual’ pero que daña a toda la sociedad, e instó a empresas y ciudadanos a aplicar todas las medidas para evitarlos.

Te puede interesar