Estudian el terreno para la ampliación del CHUO

Dos técnicos con maquinaria para estudiar los terrenos, ayer en Ourense.
La empresa encargada de la redacción del proyecto de las obras de ampliación del Complexo Hospitalario de Ourense comenzó a trabajar esta semana, mientras en el aire siguen los plazos para la ejecución de las obras.
En concreto, se están llevando a cabo los trabajos de prospección para la elaboración del estudio geotécnico de los terrenos, un 'paso previo indispensable' para la ejecución, según concretó la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín e o Barco de Valdeorras. Así, se obtendrán la información geológica y geotécnica necesaria para la redacción del proyecto de construcción con el objetivo de determinar el tipo y las condiciones de cimentación.

Los responsables del estudio de arquitectura adjudicatario del proyecto, Alfonso Casares, se reunieron con un equipo de técnicos de la Consellería de Sanidade y del propio CHUO, así como con directivos del hospital, para ultimar algunos detalles del proyecto de obras, tras los sucesivos aplazamientos para su construcción que acarrea desde hace años.

Te puede interesar