Durante una reunión en la Confederación de Empresarios presentó el programa económico del PP

El ex ministro de Economía, Cristóbal Montoro, ve un retroceso en la confianza de los consumidores españoles

Cristóbal Montoro, en el centro, durante la conferencia.
El ex ministro de Economía Cristóbal Montoro, candidato del PP a las elecciones generales del 9 de marzo, atribuyó hoy la ’crisis actual’ a un retroceso en la confianza de los consumidores a niveles de 1996 por la falta de políticas económicas para hacer frente a la inflación.
Montoro explicó en una conferencia ante empresarios de Ourense y en una conferencia de prensa previa, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ’insiste ahora en que tiene en marcha políticas económicas de contención de la inflación y menos mal, porque si no se llega a enterar a tiempo llegaría hasta el 7 por ciento’.

También atribuyó los ’problemas económicos’ a la ’dejación’ del Gobierno en el ámbito de la competencia empresarial ya que, según dijo, impulsó la concentración del poder económico ’porque al PSOE le gusta codearse con el poder económico bien concentrado’, agregó.

Montoro dijo que el paro subió en enero, que la Encuesta de Población Activa constata además destrucción de empleo y consideró que estos son elementos que indican no sólo un cambio de ciclo sino también la pérdida de la capacidad de crear empleo ’y esto es lo peor que puede ocurrir’.

Para hacer frente a la situación, según el candidato del PP al Congreso, el Gobierno no se dedicó a temas económicos sino a otros como la revisión del modelo de Estado ’algo que también es perjudicial para la economía’, dijo, y se metió en ese ’desatino político’ porque se lo pedían las minorías ’nacionalistas radicales’.

El resultado de ese comportamiento del Gobierno, según Montoro, es la pérdida de confianza dentro y fuera de España, ante lo cual el PP propone moderar el gasto público, bajar los impuestos, apoyar tributariamente a la mujer y políticas de competencia.

Se refirió a Ourense como una de las provincias con menores rentas ’igual que Jaén, de donde soy yo, y eso nos imprime cierta sensibilidad social’, agregó.

Te puede interesar