Los exámenes teóricos para el carné de conducir se harán en una pantalla táctil

Pantalla táctil que se usará en los test.
Los alumnos que se presenten a la prueba teórica para obtener el permiso de conducir en la provincia a partir del próximo lunes -día 26- efectuarán el examen por ordenador, a través de una de las 30 pantallas táctiles que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene listas en una sala informatizada en la Jefatura provincial de la DGT.
El nuevo sistema para efectuar los test, que generará un examen distinto para cada alumno que se presente al mismo, a partir de una base de datos nacional que contiene miles de preguntas modelo, se estrenó a mediados de 2011 en cinco provincias españolas (Madrid, Barcelona, Valladolid, Cantabria y Ciudad Real) y, ahora, se implantará de forma piloto en la ourensana, junto a otras cuatro -ninguna de ellas gallega-.
Según explicó ayer el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, quien acudió al acto de presentación de este nuevo sistema de examen, la elección de Ourense para esta experiencia piloto -que permitirá a la Administración reducir costes y a los alumnos conocer los resultados en minutos- se debe a la apuesta decidida que hizo la jefatura por las nuevas tecnologías y a las instalaciones de las que dispone (con más de 2.500 metros cuadrados útiles) desde que cambió de sede en 2008. Ello hará que todos los aspirantes a obtener el carné en Ourense no tengan que desplazarse, como hasta ahora, a las instalaciones ubicadas a las afueras de la ciudad (Santa Cruz).
Cada año, la DGT examina en la provincia a una media de 5.000 personas (3.800 sólo para el permiso B). La tasa de aprobados del test teórico oscila entre el 52% y el 55%.

Te puede interesar