Los expertos abogan por incentivar el estudio de la arquitectura en los espacios sagrados

LR- Mirando hacia el futuro. La primera edición del Congreso de Arquitectura Religiosa llegó a su fin después de tres días de ponencias. Expertos nacionales e internacionales apostaron por la necesidad de desarrollar iniciativas similares.
Unanimidad. El alto interés de las ponencias y la calidad de los participantes, entre los que se encontraba el arquitecto francés colaborador de Le Corbusier, José Oubrerie, o Ignacio Vicén Hualde, encargado de construir los altares en las visitas a España del Papa Juan Pablo II, fue, por unanimidad, la tónica característica de la primera edición del Congreso de Arquitectura Religiosa Contemporánea. Así lo destacó el arquitecto profesor de la Escuela de Arquitectura de Galicia, Fernando Agrasar Quiroga, durante la clausura.

El obispo Luis Quinteiro Fiuza, también presente en la clausura, destacó que la celebración del congreso coincidía en el marco del Año Jubilar de San Rosendo, ’un santo que, en su momento, crea un espacio, una casa para Dios; en la capilla de San Miguel tenemos todo un programa arquitectónico, que destaca por el tratamiento de la proporcio nalidad’. ’Es un primer congreso; nuestro mayor deseo es que haya un segundo’, valoró el obispo que constató la necesidad de encontrar espacios y encuentros regulares que hagan posible un estudio en profundidad sobre el espacio sagrado como ideal de arquitectura.

Ayer llegaban a su fin tres días de intensas conferencias que surgía con la intención de responder arquitectura religiosa actual, qué proponen los liturgistas y qué opinan los arquitectos.

Te puede interesar