Muere al despeñarse y caer su todoterreno sobre la A-52, en Verín

Los bomberos acudieron para realizar la excarcelación y confirmaron el fallecimiento de Rodrigo Chaves en el lugar del accidente

 

 

Rodrigo Chaves Pérez, de  36 años y vecino de Albarellos (Monterrei), pereció a las once y cuarto de este martes en la A-52 a su paso por Verín aunque el accidente tuvo otro punto de salida. El vehículo Land Rover Range Rover Evoque se despeñó desde una pista forestal  y fue a parar al arcén de la autovía, en el kilómetro  159,200, en sentido  Benavente.  El fuerte impacto dada la altura desde la que cayó (50 metros) provocó que el conductor pereciera en el acto, atrapado en el interior, tras el vuelco. El  vehículo quedó con las ruedas hacia arriba y los bomberos de Verín ayudaron en la excarcelación del único ocupante.

 El equipo de atestados de la Guardia Civil  abrió una investigación para determinar las causas de un anómalo accidente. El todoterreno se precipitó desde una pista forestal intransitable a la que sólo se puede acceder con vehículos adaptados a terrenos irregulares y que une Cabreiroá con Vilardecervos (Vilardevós). Según fuentes de la Guardia Civil, es  “una carretera, paralela a la autovía, prácticamente abandonada”.

Según personas cercanas a su entorno, la víctima, que trabajó en la fábrica de aguas de Cabreiroá, no pasaba por un buen momento anímico tras el grave accidente de bicicleta que sufrió hace algo más de un año en los montes de Queirugás.  Ocurrió el 20 de marzo de 2021 cuando realizaba ciclocross con un grupo de amigos. Las secuelas le impedían desde entonces trabajar y recientemente se había jubilado.

La noticia de la muerte de Rodrigo causó consternación en Monterrei, en donde era muy conocido, y Verín.  El funeral será hoy en la iglesia parroquial de Albarellos, a las seis de la tarde. 

Te puede interesar