SUCESO EN VELLE

Fallece al caerse en un alpendre cuando le daba de comer a unos conejos, en Velle

El cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Un vecino de Velle, José F. A., de 64 años, fue hallado muerto en la tarde de ayer en el interior de un cobertizo en el que tenía conejos, situado en el número 2 de lo  que se conoce como Outeiro de Velle, una vez rebasada la iglesia parroquial. 

El cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Al parecer, el sexagenario se subió a alguna tarima para coger alguna herramienta, comida para los animales o vasija y se cayó, golpeándose fuertemente en la cabeza.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local y Nacional, además de una ambulancia, pero el personal sanitario ya no pudo hacer nada por reanimarlo, dado que falleció prácticamente en el acto.  

La Policía Nacional acordonó el habitáculo al tiempo que tomaba medidas para preservar el alpendre de las condiciones climatológicas adversas con el objetivo de inspeccionar a lo largo de la jornada de hoy el recinto a la búsqueda de elementos que permitan esclarecer el accidente fortuito.

Consumo casero
El médico forense  y las autoridades judiciales ordenaron sobre las 20,30 horas el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para realizar la autopsia.

El hombre estaba casado y tiene varios allegados residiendo en la misma localidad y su entorno.  Al parecer, tenía los conejos en el alpendre para consumo casero, igual que también cultivaba hortalizas en terrenos de su propiedad. 

El fallecimiento conmocionó a los todos los  vecinos, que en la noche de ayer no acaban de creerse la muerte de su convecino y arropaban a la familia.

Te puede interesar