Dos fallecidos por covid en el área sanitaria de Ourense, ambos con patologías previas

CHUO (ALFREDO TEJA)
photo_camera Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Foto: Alfredo Teja.

Según los datos de este jueves de la Consellería de Sanidade, actualizados hasta las 18,00 del miércoles, los pacientes por covid han registrado un descenso notable. Este descenso es el primero tras 44 jornadas encadenadas de cifras récord para el año 2022.

Hay 895 ingresados en las clínicas gallegas, de los cuales 864 se encuentran en planta y 31 en unidades de cuidados intensivos. Comparando estos datos a los de la jornada anterior podemos notificar 46 ingresados menos en planta pero dos más en la UCI. A pesar de estos datos la presión hospitalaria tan solo sube en el área sanitaria de A Coruña-Cee y en la de Ferrol.

Concretamente en el área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco, la presión hospitalaria ha bajado, con 13 casos menos en planta pero con los mismos en UCI, cuatro.

En cuanto a casos activos, la cifra continúa descendiendo en Ourense, donde ha disminuido a 2.026, diez casos menos. Sin embargo en Galicia aumenta por primera vez este jueves tras varias jornadas en descenso.

Asimismo, el Sergas ha notificado 11 fallecimientos a causa de covid en Galicia, de los cuales dos han sucedido en el área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras. Estos casos se correspondían a una mujer de 76 años y a un varón de 80, ambos con patologías previas.

Te puede interesar