OURENSE

Feijoo dice a los placeros que apoyará las obras del mercado

El Presidente de la Xunta garantiza inversión para la reforma aunque no se consiga el
1,5% cultural

La reunión que ayer mantuvo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con una representación de los empresarios de la plaza de abastos supuso un espaldarazo a los planes de rehabilitación del mercado. Cuando menos así lo interpreta Emilio González, presidente de los empresarios de la plaza, que viajó acompañado por el gerente, el asesor jurídico y varios comerciantes.

La reunión tenía como objetivo solicitar a la Xunta que se sumase al Concello de Ourense y al Ministerio de Fomento en la financiación del proyecto de reforma de la plaza con cargo al 1,5% cultural, cantidad que destina Fomento a la rehabilitación de espacios arquitectónicos de interés sobre la partida total de los contratos de obras públicas que adjudica el ministerio.

Emilio González señaló ayer tras el encuentro que "Feijoo nos comprometió su apoyo, incluso interceder ante el Ministerio de Fomento para que la obra de la plaza vaya con cargo al 1,5% cultural". El presidente de los placeros trasladó asimismo la intención de Feijoo "de que la Xunta va a poner dinero en la plaza aunque no se conceda la subvención que tiene que dar Fomento".

Además de abordar la financiación de las obras, la reunión sirvió además para abordar algunas técnicas como la compatibilidad de la reforma con la actividad comercial. Emilio González reafirmó que las futuras intervenciones que se hagan en el mercado "se puedan hacer mientras los puestos sigan vendiendo porque es impensable que la plaza pueda cerrar varios meses por las obras porque cuando abriese de nuevo, los clientes podrían haber desaparecido".

Emilio González también afirma que el presidente de la Xunta le indicó que "es necesario hacer una apuesta en serio por la plaza de abastos".

Te puede interesar