Feijóo reclama el 'apoyo' de PSdeG y BNG para la creación del clúster gallego del agua termal con sede en Ourense

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, emplazó hoy a socialistas y nacionalistas a 'apoyar' la propuesta que la oposición llevará al Parlamento para crear el clúster gallego del agua termal, con sede en Ourense.
Durante su visita a Termalia, Feijóo mostró su deseo de que los grupos que sustentan el bipartito voten a favor de esta propuesta, encaminada a convertir la capital de As Burgas en 'la capital termal de España'.

Para justificar la necesidad de este clúster, aseguró que en momentos de crisis económica como el actual lo que se debe hacer es apostar por los sectores que tienen futuro, como es el del agua termal, a su entender. 'Toda la hidroterapia tiene futuro, tanto desde el punto de vista del consumo como desde el punto de vista medicinal y sanitario', opinó.

En este sentido, Feijóo recordó que el Plan Estratégico de Ourense, hecho cuando gobernaba el Partido Popular en el municipio, ya apostaba por que el agua termal fuese 'uno de los valores añadidos de la economía en Ourense'.

Por el contrario, el líder de los populares gallegos lamentó que socialistas y nacionalistas votasen finalmente en la Cámara autonómica en contra de crear el Instituto Termal de Galicia en O Carballiño, pese a que inicialmente la idea fue apoyada por todos los grupos parlamentarios.

En cualquier caso, después de congratularse por el 'éxito' de Termalia, Feijóo se comprometió a 'seguir trabajando' para convertir a la ciudad de As Burgas en la capital y sede del clúster gallego del agua.

Te puede interesar