FIESTAS EN OURENSE

La feria medieval abre sus puertas a la ciudad

La noche resonará con música rock de los años 50 y Sonoro Maxín

Al final, la lluvia caída el martes ofreció una tregua a los ourensanos y tras tener que suspender dos actuaciones ese día, la normalidad volvió a la noche con el concierto de Cristina Pato, la gaiteira que siempre que vuelve a casa es bien recibida.

La jornada de ayer, la segunda del Festival Atlántico de Títeres mantuvo de nuevo la atención de los más pequeños con varios espectáculos en distintos rincones de la ciudad. En cuanto al espectáculo teatral que ayer hizo de la calle su escenario, "Typical", de Nacho Vilar y Guasapa Producción, llamó poderosamente la atención de los transeúntes, que disfrutaron con el trabajo de los actores.

La noche musical dio para todos los gustos: folk, con Lulavai, y en la Praza do Ferro, escenario poco habitual; la Banda Municipal, en San Martiño; la Big Band Gallaecia, en la Praza Maior, con un sorprendente repertorio y una excelente calidad, y para los más ochenteros, en el Posío se festejó la "noche sabinera", a cargo de los músicos de la banda de cantautor.

Para la jornada de hoy, la novedad es la apertura de la ciudad a la época medieval, aunque en esta edición, y por eso de que estamos en capitalidad cultural con Portugal, se llama Feria Galaico-Portuguesa. Las banderolas ya comenzaron ayer a situarse en las calles del casco histórico para ir ambientando la época. La apertura será a las 18,00 horas y permanecerá abierta hasta las 23,00 horas.

Musicalmente, de nuevo los más festeiros podrán elegir entre una amplia variedad: desde el sonido más genuino del rock de los años 50, en la Praza do Ferro, hasta el ambiente más festivo y bailable con los grupos Sonoro Maxín, Melech Mechaya y Txarango, que darán la noche en la Praza Maior.

La Alameda, el Paseo, Padre Feijóo y el Posío continúan hoy siendo los grandes escenarios donde teatro y danza, títeres, juegos y bailes se dan cita para animar a pequeños y grandes.

Te puede interesar