Fernández Toxo aboga por un pacto de Estado para reorientar el modelo productivo y preservar el empleo

En una asamblea con delegados sindicales en Ourense, el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, abogó por un pacto de Estado sobre economía y empleo, con el fin de reorientar el modelo productivo, hasta ahora basado en la construcción. También reclamó apoyo para los parados que se queden sin prestaciones.
El secretario general del sindicato Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, reclamó ayer un pacto de Estado por la economía y el empleo, con el objetivo de transformar el modelo productivo español. En una reunión con delegados de la organización en Ourense, Fernández Toxo aseguró que ‘España estaría en recesión aínda sen crise internacional’, porque el crecimiento de los últimos años se basó en la cons trucción. ‘É un modelo agotado, que necesita unha profunda transformación’, manifestó. Además, las medidas que se están adoptando son ‘insuficientes’. Según Fernández Toxo, el plan que choque debería pasar, en primer lugar, por apoyar a las personas, sobre todo parados que ya no reciben ninguna protección. Asimismo, reclamó recursos para dinamizar la actividad económica, alegando que hay un margen de endeudamiento ‘que non había en épo cas pasadas’, que debe permitir ejecutar obra pública, viviendas sociales en régimen de alquiler, aplicar la Ley de Dependencia o ampliar dotaciones sanitarias y educativas. En tercer lugar, el pacto debe contemplar la mejora del sistema financiero, para que cumpla su papel de poner recursos a disposición de empresas y familias.

Fernández Toxo considera que en ningún momento la solución a la crisis puede pasar por reformas laborales, alegando que los trabajadores no son culpables de la crisis.


Te puede interesar