La ‘Mostra da oportunidade’ reúne una amplia gama de artículos de ocasión, desde ropa a coches

Un fin de semana para buscar gangas

Los visitantes que este fin de semana acudan a Expourense pueden comprarse desde una camisa o unos pantalones a un sofá o un coche pero, eso sí, todo a precio de ocasión. La ‘Mostra da Oportunidade’ concentra en el recinto ferial una gran variedad de artículos, con predominio del textil, aunque también calzado, complementos, alimentación o decoración. Además, por segundo año, la feria incorpora coches a precios ventajosos, presencia que en esta edición crece por el bajón de ventas en la automoción.
Desde unos calcetines a un coche, pasando por herramientas de bricolaje, bisutería, artículos de piel, embutidos o muebles. Es la oferta de la ‘Mostra da Oportunidade’, en Expourense, que posibilita la adquisición de diversidad de artículos a precios de ocasión.

La primera jornada se desarrolló en un ambiente tranquilo, aunque se espera una mayor afluencia hoy, sobre todo por la tarde, y mañana, particularmente si el mal tiempo motiva a los clientes a pasarse por el certamen. Además, los comerciantes presentes valoran que en esta ocasión no hay tanta presencia de feriantes como en ediciones anteriores y sí de comercio tradicional con un producto de mayor calidad.

El certamen supone una buena ocasión para los comercios para liquidar prendas no vendidas en temporada, como explica Rosa Aguiar, de la tienda Géminis. ‘Traemos todo lo que tenemos en la tienda habitualmente, con buena relación calidad-precio’, indica, añadiendo que los tallajes están completos, debido a las bajas ventas de la temporada y de la campaña de rebajas. También Rosa Fernández, del establecimiento Berkana, de Vigo, coincide en que ‘la crisis se nota, por eso hay que moverse más’. Llevan a la feria artículos con grandes descuentos, pero ‘lo mismo que tenemos en la tienda todo el año’.

Vehículos

Por segunda edición, la feria ofrece coches, con descuentos medios de entre el 15 y el 25%. Hay ofertas especiales para la feria en vehículos de ocasión, pero las marcas también han trasladado al recinto los descuentos que tienen en los concesionarios para animar la compra de turimos nuevos. Como ejemplo, un vehículo a matricu lar de 16.700 euros se vende ahora, gracias a las campañas promocionales, a 13.800. Otro de ocasión pasa, con motivo de la feria, de 10.800 a 8.900 euros. Para este sector, la feria constituye una buena oportunidad para cerrar operaciones, según Juan Varela, de Tomóvil.

Te puede interesar