El fiscal apela en la Audiencia la supuesta agresión de dos tíos a una sobrina

Dos hermanos tuvieron que sentarse de nuevo en el banquillo de los acusados, en esta ocasión, en la Audiencia provincial, donde tuvo lugar la vista de apelación de la sentencia que los absolvió de un delito societario del que estaban acusados presuntamente por apropiarse de documentación para hacerse con el control de sus empresas, gestionadas principalmente en aquel entonces (2001) por otro hermano.
No obstante, la vista no enjuiciaba aquel delito, dado que la acusación particular retiró la imputación, requisito necesario para continuar adelante en el proceso contra este tipo de delitos. Por ello, el fiscal sólo pudo recurrir, y así lo hizo, la presunta agresión que los acusados, S.V.G. y A.V.G. realizaron a su sobrina.

La acusación pública mantiene que cuando los acusados se presentaron en las oficinas de la empresa y dieron orden de no dejar entrar a nadie, la sobrina consiguió entrar, discutiendo con sus tíos, que supuestamente la habían cogido por los pelos y arrastrado varios metros por el suelo. No obstante, la propia denunciante había declarado en el primer juicio que aquella agresión no era tal. Ayer no acudió a declarar en la Audiencia. Su padre, hermano de los acusados y quien ejercía de acusación particular en un principio (después la retiró), se acogió a su derecho a no declarar contra ellos.

Así las cosas, y con la negativa de los acusados sobre su autoría de la agresión, la vista de apelación quedó vista para sentencia.

Te puede interesar