La Policía lo sorprendió con casi medio kilo de heroína cuando circulaba por la N-525, en O Piñeiral

El fiscal pide nueve años de prisión para el narco 'Galocho'

Manuel Iglesias Iglesias, alias 'Galocho', en noviembre de 2012. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Manuel Iglesias Iglesias, alias 'Galocho', ocupará el banquillo de la Audiencia provincial nueve años después por otro asunto de drogas. Considerado por las fuerzas policiales como alguien con peso en el tráfico de drogas a mediana escala en la ciudad, esta vez se enfrenta a una petición de nueve años de cárcel y 21.000 euros de multa por el casi medio kilo de heroína que le fue incautado en noviembre de 2012 cuando circulaba por la N-525, a la altura de O Piñeiral.
El juicio, fijado para el día 30 de este mes, hace referencia a la aprehensión de 480,700 gramos de heroína de escasa pureza (7,29%) hallados por la policía nacional en su coche el 27 de noviembre de 2012 cuando fue interceptado. Los agentes lo localizaron cuando presuntamente regresaba de abastecerse de la droga para distribuir entre trapicheros. Hasta la fecha, rehusó dar detalles de dónde la había adquirido, de hecho nunca quiso declarar en este proceso penal.

El histórico traficante, de 62 años, llevaba en el vehículo 2.445 euros. En el registro practicado en su piso de Pena Trevinca, se localizaron 1.000 euros más, fruto de la venta de la heroína, según sostiene el fiscal.

Iglesias Iglesias fue condenado a cinco años de prisión en 2005 por la llamada 'Operación Galo' contra el tráfico de drogas a mediana escala. También fue detenido, encarcelado e investigado en el marco de la macrooperación 'Javillo' en 2003 contra el tráfico de heroína que dirigió el magistrado José Antonio Vázquez Taín cuando estaba en Vilagarcía. Finalmente, no llegó a ser imputado, aunque pasó dos meses en prisión preventiva y tuvo que afrontar el pago de una fianza de 15.000 euros.

Te puede interesar