Le acusa de amenazas, arrastrarla por el pelo y ponerle un cuchillo al cuello

La fiscal solicita tres años de cárcel para un acusado de maltrato a su pareja sentimental

Un hombre se enfrenta a una petición de tres años de prisión por tres delitos de malos tratos y otro de maltrato habitual a su pareja sentimental. La fiscal sostiene que, entre otras cosas, el acusado arrastró por los pelos y amenazó con un cuchillo en el cuello a su pareja. También ayer fue juzgado otro hombre por abofetear a su mujer en el transcurso de una discusión.
Insultos, amenazas y agresiones son algunos de los hechos que la fiscal atribuye a Marcelo A., que ayer fue juzgado en una vista que tuvo lugar en el Penal número 2 de la ciudad. Así, los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado mes de noviembre y se refieren a presuntos malos tratos a su pareja sentimental. Según la fiscal, el 15 de noviembre, en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar, el acusado presuntamente lanzó una cartera a su pareja, que le alcanzó en la boca, y después supuestamente la agarró del cuello, golpeándole la cabeza contra una pared.

Las agresiones atribuidas por la fiscal al acusado continuaron tres días después, también en la vivienda, cuando él habría cogido a la mujer por los pelos y la habría arrastrado hasta la coci na. Allí, supuestamente, le puso un cuchillo en el cuello y le dijo que se lo iba a cortar. Finalmente, el día 20 de noviembre la mujer decidió marcharse del domicilio tras una discusión y, al coger el móvil, el acusado presuntamente le apretó el cuello hasta que ella soltó el teléfono. Además de las lesiones físicas -leves- que sufrió la víctima por las agresiones que padeció, la fiscal indica que la ‘situación permanente de temor en la que vivió estos meses presenta signos claros de sufrimiento psíquico’.

La acusación pública califica los hechos como tres delitos de maltrato y otro de maltrato habitual. Solicita por dos de ellos una pena de nueve meses de prisión por cada uno, así como dos años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas. Por otro reclama un año de prisión y por el de maltrato habitual, seis meses más. Del mismo modo, pide que el acusado per manezca alejado de la víctima a una distancia de 300 metros y que no se comunique con ella por un tiempo de dos años por cada uno de los delitos que le atribuye.

Bofetadas

Además de este acusado, otro hombre fue juzgado ayer en el Penal número 1 de Ourense como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La fiscal acusa a Leopoldo V.R. de golpear varias veces a su mujer en la cara con la mano abierta, en presencia del hijo menor de ambos, causándole diversos cortes en la parte interior de los labios. Por estos hechos, el procesado se enfrenta a una pena de diez meses de cárcel y un año y 10 meses de prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima, y de comunicarse con ella.


Te puede interesar