Fomento acondiciona 26 tramos de cinco carreteras para evitar accidentes de tráfico

Un total de 26 tramos de las carreteras nacionales N-525 (Benavente-Santiago); N-120 (Ponferrada-Vigo); N-541 (Ourense-Pontevedra); N-544 (Ourense-Monforte) y OU-536 (Ourense-Trives) para evitar accidentes de tráfico y atropellos de peatones. Doce de los proyectos ya fueron adjudicados.
Evitar accidentes de tráfico y atropellos de peatones. Es el principal objetivo de las actuaciones que tiene previsto realizar el Ministerio de Fomento en las carreteras N-525 (Benavente-Santiago); N-120 (Ponferrada-Vigo): N-541 (Ourense-Pontevedra); N-544 (Ourense-Monforte) y OU-536 (Ourense-Trives). Algunas de las mejoras aca ban de concluir las obras, caso de la N-525, a su paso por Monterrei, donde fue construido un paso subterráneo para la localidad de Albarellos. El firme de la N-525 también está siendo mejorada entre los municipios de Allariz-Taboadela y San Cibrao, pero la mayoría de los trabajos acaban de ser adjudicadas o están en fase de licitación. Entre ellos están las mejoras de las variantes de Xinzo, Carballiño, Cea, Sobradelo de Valdeorras y Melón, además de la construcción de aceras en O Barco y la mejora, accesos, iluminación y pasarela en la localidad de Velle (Ourense).

También será mejorado el firme y la señalización de la N-525, en Piñor de Cea. Esta carretera será dotada de dos vías de servicio a su llegada a la ciudad, en O Piñeiral. En la N-120, entre Ourense y Os Peares, está previsto la estabilización de taludes para evitar desprendimientos. Xinzo verá mejorado sus accesos a la autovía A-42 y contará con una estación para que los camioneros pesen la carga.


Te puede interesar