Fomento adjudica un nuevo tramo del AVE a Galicia por 51,5 millones

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 51,5 millones de euros las obras de un nuevo tramo de la línea de alta velocidad ferroviaria a Galicia. Se trata del tramo Túnel de la Canda-Vilavella, de 3,7 kilómetros de longitud, que incluye dos viaductos y un túnel de 902 metros.
Esta adjudicación, según ha informado el departamento que dirige José Blanco, recayó en la unión temporal de empresas (UTE) formada por Comsa y Anchelergues y Asociados para la construcción de las obras de plataforma del citado tramo, comprendido entre Lubián (Zamora) y Ourense. Éste discurre por el término municipal de A Mezquita y se corresponde con 'el objetivo de la puesta en servicio de la línea de alta velocidad en el entorno de finales de 2015'. Su presupuesto, que supera los 51,5 millones de euros, fue aprobado el pasado viernes por el consejo de administración de Adif.

Como 'elementos singulares' en el citado tramo, Fomento ha destacado la construcción de los viaductos de Vilavella (con 114 metros de longitud) y del Arroyo del Carriñal (30 metros), así como la ejecución del túnel de Vilavella, que alcanza los 902 metros de longitud. Asimismo, incluye un puesto de banalización también en Vilavella.

Te puede interesar