Fomento revisará los niveles sonoros de la A-52 en Alongos

Dos años después de las quejas de los vecinos de Alongos por los problemas causados por el tráfico de la A-52, Fomento responde: analizará los niveles sonoros de la vía y si sobrepasan los índices permitidos tomará medidas.
Los servicios técnicos de la Dirección general de Carreteras del Ministerio de Fomento han planificado una campaña de medición de ruidos en la A-52, a su paso por la localidad de Alongos, en el municipio de Toén, para obtener datos de los niveles sonoros causados por el tráfico y, en caso de sobrepasar los umbrales permitidos, proyectar las medidas correctoras que sean necesarias para atenuar las molestias a los vecinos colindantes con la carretera.

Es la respuesta que acaba de emitir el Ministerio de Fomento a las quejas de medio centenar de vecinos de Alongos, que datan ya de noviembre de 2005. En ese fecha, los afectados entregaron a Francisco Rodríguez, diputado del BNG en el Congreso, un escrito con otras tantas firmas, en el que expresaban su malestar por el ruido ocasionado por el tráfico en la A-52 que atraviesa la localidad y en la que requerían soluciones.

Desde el grupo municipal del BNG de Toén lamentan que este viejo problema ’salga a relucir en periodo preeleitorial, cando leva xa dous anos en coñecemento de Fomento sen que se dese ningún paso cara a súa solución’. Por este motivo, los nacionalistas ya anuncian que seguirán solicitando a sus compañeros responsables en Madrid ’o seguimento deste asunto para no futuro máis inmediato posible solucionar un problema que afecta á calidad de vida dos nosos veciños’.

Te puede interesar