El presupuesto estimado de licitación de la infraestructura, de 4,8 kilómetros, es de 150 millones

Fomento saca a información pública la Variante Norte

El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública el proyecto de trazado de la Circunvalación Norte, entre el enlace de la carretera N-120 (kilómetro 573) y la conexión con la N-525 (kilómetro 241). Según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado, el presupuesto estimado de licitación de esta infraestructura asciende a unos 150 millones de euros.
El tramo, que unirá la A-52 con la futura autovía Ourense-Lugo (A-56), tiene una longitud de 4,8 kilómetros y discurre íntegramente por el municipio de Ourense. El proyecto de trazado contiene tanto los aspectos geométricos del tramo como la definición concreta de los bienes y derechos afectados por esta infraestructura.

El tronco de la autovía estará formado por una calzada con dos carriles de 3,5 metros cada uno, arcenes interiores de un metro y exteriores de 2,5 metros y una mediana, de tres metros. El proyecto contempla tres enlaces: Eirasvedras, A Casilla y Quintela. En total, se han diseñado nueve estructuras y 12 muros. Entre las primeras destacan el viaducto de Quintela, con una longitud total de 542 metros, un puente, dos pasos inferiores, cuatro superiores y un cajón hincado.


LOS TÚNELES

Además, el proyecto diseña también los túneles de Eiroás, con tres carriles por sentido en cada uno de ellos. Parte de ellos se proyecta con excavación en mina y otra en falso túnel, resultando una longitud total de 853 y 848 metros en la calzada de la derecha y la izquierda, respectivamente. La relación de bienes afectados (622) incluye desde prados y matorral hasta viales.

Te puede interesar