Francisco Rodríguez dice que no privatizará Cementerios

El alcalde, Francisco Rodríguez, aseguró ayer que no tiene intención de privatizar el servicio de cementerios, después de conocer la postura de la Asociación de pompas fúnebres de Ourense, que respaldará una concentración promovida por funcionarios municipales contra esta posibilidad.
El servicio municipal de cementerios, que gestiona los camposantos de Santa Mariña, As Caldas y San Francisco en la ciudad, no será privatizado, según afirmó ayer el alcalde, Francisco Rodríguez, un día después de que la Asociación de pompas fúnebres rechazase tal posibilidad y el sindicato USO anunciase una concentración el viernes a las puertas del Concello, avalada por los empresarios del sector.

El regidor, que ayer hizo manifestaciones al respecto, negó que hubiese contactos con empresas de cara a un posible asesoramiento sobre la privatización, pese a que los funcionarios así lo anunciaron la semana pasada, dando la voz de alarma. Entonces, la concejala que tiene adscrito el servicio, Marga Martín, coincidió con el alcalde en que no había a corto plazo nada previsto pero que no lo descartaba en el futuro, aunque sin concretar fechas ni tampoco medidas tendentes a poner en manos privadas la gestión de los cementerios de la ciudad.

Los empresarios ourensanos, que criticaron no haber sido consultados, dicen que la privatización encarecerá los servicios y favorecerá el monopolio.


Te puede interesar