El alcalde, que se reunió en un almuerzo con su socio de gobierno, visita hoy el Ministerio de Fomento

Francisco Rodríguez y Sánchez Vidal mantienen su primer intento de acercamiento sobre el AVE

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, se reúne hoy en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, para abordar la situación del AVE en la ciudad y pedir más alternativas al trazado, solicitando para ello la inmediata reunión del grupo para la integración ferroviaria de la ciudad.
La ’inquietud’ ciudadana sobre la integración del AVE en Ourense será el principal punto que abordará el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

La reunión, que se desarrollará hoy a partir de las 12 horas en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid, también servirá para que el regidor solicite, tal y como anunció la pasada semana, ’máis alternativas ao trazado para que a cidade poida elexir o proxecto máis ambicioso para Ourense’. Rodríguez emplazará así a Fomento a que convoque ’con urxencia’ al grupo de trabajo para la integración ferroviaria en Ourense, ’porque é necesario facelo canto antes para que estudien outras propostas coa consultora que está elaborando o estudio de integración que debe rematar en marzo’.

El regidor se mostró confiado en la búsqueda de consenso y apoyo en Fomento, para lo que anunció que ante Víctor Morlán ’farei todos os esforzos para que este proxecto sexa o de todos, algo que hai que facer dende o entendemento’. De hecho, después de anunciar esta visita en rueda de prensa urgente, Rodríguez se reunió para comer con el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal. Ambos, que calificaron el encuentro de ’cordial y positivo’, manifestaron la necesidad de que Ourense merece un proyecto para el AVE que no escatime en esfuerzos por parte de Fomento y de que se cumplan los plazos. Tanto es así, que el alcalde mantuvo que su fecha de referencia para la llegada de la Alta Velocidad es el 2-, ’porque me fío do compromiso dado polo presidente do Goberno e da Xunta, Zapatero e Touriño, respectivamente’.


Te puede interesar