Freire Couto asegura que no se autorizará la antena de telefonía móvil de A Valenzá

El alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto, ha asegurado que la antena de telefonía móvil situada en la Avenida de Celanova, número 73, (en A Valenzá), que, aunque está instalada, ’no funciona’, no contará con autorización municipal, respondiendo así a las acusaciones vertidas por los grupos de la oposición.
’El grupo de gobierno ha dado trámite a una solicitud de Movistar para la emisión de los informes técnicos de Medio Ambiente e Industria, porque, si no hubiésemos obrado así, estaríamos prevaricando. Una vez que tengamos esos informes, el Ayuntamiento podrá denegar la solicitud de autorización alegando que no se adapta a la ordenanza municipal recientemente aprobada’.

Críticas

El grupo nacionalista de Barbadás advertía el pasado miércoles de que el PP acababa de informar favorablemente el expediente de licencia para la puesta en funcionamiento de la antena -que se sitúa a menos de 50 metros de zonas sensibles como una guardería, un centro de salud y otro de personas discapacitadas-, contraviniendo a lo que había prometido antes de las elecciones de mayo. Además, los concejales del BNG proponen que la antena sea instalada fuera del núcleo urbano.

Te puede interesar