Las llamas se iniciaron de madrugada y calcinaron máquinas y paja almacenada, mientras el humo dificultó el tráfico en la A-52

Un fuego causa daños por valor de 140 mil euros en una granja de Xinzo

Estado en el que quedó el almacén, que era utilizado para guardar forraje. (Foto: Miguel Angel)
Un incendio destruyó por completo el almacén de una explotación de ganado vacuno 'Cooperativa Antelana', en Xinzo. Las llamas calcinaron una máquina que los trabajadores utilizaba para mezclar forraje, un portapalés y pacas de paja destinadas a la alimentación de los animales de la granja.
Las llamas se declararon sobre la una y cuarto de la madrugada, posiblemente a causa de un cortocircuito en la instalación eléctrica, provocando una densa humareda, que alarmó al vecindario.

La granja, destinada a la producción de leche, está situada entre la autovía Rías Baixas y el parque empresarial de Xinzo. La Guardia Civil, sorprendida por la densa humareda, inspeccionó las distintas calles del espacio industrial para comprobar si alguna nave estaba ardiendo.

Pero la fiscalización sólo duró diez minutos, dado que los conductores que a esa hora circulaban por la autovía colapsaron de llamadas la centralita del Servicio de Emergencias 112alertando del fuego. Al lugar, además de la Guardia Civil, acudieron los bomberos de Xinzo, una motobomba y miembros de Protección Civil.


Circulación

Los servicios de extinción daban por controlado el fuego sobre las tres y media de la madrugada, después de que toda la estructura del inmueble quedara calcinada.

El fuego no llegó a afectar a los animales, dado que estaban en otra nave, ni tampoco a la sala de ordeño y el tanque de leche.

La densa humareda restó visibilidad a los conductores a lo largo de cinco kilómetros de la autovía Rías Baixas, por lo que la Guardia Civil de Tráfico se vio obligada a instalar señalización de precaución para evitar posibles accidentes. La explotación ganadera pertenece a la Sociedad Cooperativa Coren, donde ayer declinaron pronunciarse sobre las causas que originaron el siniestro.

Te puede interesar