Las fuerzas policiales detectaron este año 600 gramos de hachís cerca de los centros escolares

  Ocampo y González, en un momento de la reunión.  (Foto: Xesús Fariñas )
Las fuerzas de seguridad decomisaron 623 gramos de hachís y 54 de cocaína en los alrededores de los colegios de enseñanza y espacios de ocio en lo que va de año. Los datos fueron analizados ayer en la Junta provincial de seguridad y los agentes detectan una disminución del ‘trapicheo’ cerca de los colegios.
El trapicheo de sustancias estupefacientes disminuyó en los alrededores de los colegios de enseñanza y los espacios de ocio de la ciudad y del resto de la provincia, según se puso de manifiesto ayer en la reunión de la Junta provincial de seguridad desarrollada en la Subdelegación del Gobierno. Las fuerzas de seguridad decomisaron en lo que va de año 623 gramos de hachís y 54 de cocaína en cerca de 5.000 servicios de vigilancia en espacios de ocio, centros de Enseñanza Secundaria y Primaria.

Los agentes han realizado 82 actuaciones que conllevaron la detención de seis personas, que tras prestar declaración en el Juzgado, quedaron en libertad.

En la reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, y con la asistencia del teniente Coronel de la Guardia Civil, Benedicto González, y el Comisario, Angel Barrera, también se analizaron los contactos mantenidos a lo largo de este año con asociaciones vecinales y empresas de ocio y hosteleras para erradicar definitivamente el consumo de drogas entre los jóvenes.

Te puede interesar