La avería se detectó en una válvula de la estación de regulación que Gas Natural tiene en Tarascón

Una fuga de gas obligó a cortar la carretera N-120 en la ciudad

Aspecto que ofrecía ayer la N-120 cuando la Policía Local acordó interrumpir el tráfico en sentido Vigo a media tarde de ayer. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Una avería en una válvula de seguridad reductora de presión en la ERM (estación de regulación y medida) que la empresa Gas Natural tiene en Tarascón, a la entrada de la ciudad, movilizó a un buen número de efectivos al tiempo que la Policía Local cortó el tráfico, en sentido Vigo, de la N-120 por espacio de casi una hora.
La voz de alarma se dio a las 18,43 horas mediante llamada al centro de emergencias 112. Según vecinos del lugar, en las inmediaciones de sus casas había un fuerte olor a gas que comenzó pasadas las tres de la tarde.

Las mediciones realizadas por los bomberos desplazados al lugar -dos dotaciones con nueve personas- dieron niveles muy elevados de gas, lo que hizo que se activase un protocolo de seguridad específico para estos casos, comunicando de inmediato la incidencia al personal de Gas Natural, que rápidamente se desplazó al lugar y se dispuso a cerrar la válvula a la espera de terminar de reparar la misma en la mañana de hoy.

Asimismo, los bomberos comunicaron a los inquilinos de las viviendas próximas la necesidad de cerrar las ventanas de las casas en consonancia con el protocolo activado.

La avería se produjo en el armario de regulación de la presión del gas que llega directamente desde Argelia, un mecanismo necesario para que su posterior distribución a través de la red vaya con menor presión (reducción de atmósferas). Desde ese punto, la canalización va por debajo del río hasta el Paseo das Ninfas para poder llegar a los domicilios de la ciudad.

La incidencia quedó solventada en una hora, con el restablecimiento de la circulación en la N-120 a partir de las 19,35 horas, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

Gas Natural, por su parte, descartó cualquier tipo de incidencia en el suministro a raíz de esta avería.

Te puede interesar