Francisco Caamaño y Manuel Vázquez apoyaron al candidato socialista y destacaron proyectos como el parque etnográfico y el museo del papel

Fumega promete 400 empleos en cuatro años para O Carballiño

Miguel Fidalgo, Raúl Fernández, Francisco Caamaño, Francisco Fumega y Manuel Vázquez. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Cientos de personas abarrotaron el Auditorio de Carballiño durante el mitin central de campaña del PSdeG, lo que motivó que muchos de los asistentes se quedaran en la entrada para seguir las intervenciones a través de una pantalla. Se trataba de impulsar la candidatura de Francisco Fumega a la Alcaldía y, para ello, el PSdeG llevó a su secretario xeral, Manuel Vázquez, y al ministro de Justicia, Francisco Caamaño.
El actual alcalde, Carlos Montes,abró el mitin para despedirse con una agria crítica al PP y a su candidato, asegurando que no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones. El ministro Caamaño dijo sentirse orgulloso 'do que tendes feito neste pobo, que é a envexa de moitos lugares'. Destacaba así las infraestructuras y servicios de los que disfrutan los ciudadanos porque 'aquí fanse políticas que a min me gustan', al mismo tiempo que ofrecía 'todo o respaldo do Goberno do Estado para que sigas traballando na mesma línea', dirigiéndose a Francisco Fumega.

Entre un público entusiasta salía al escenario el secretario xeral delPSdeG, Manuel Vázquez, que arrancaba manifestando su deseo de conseguir la mayoría absoluta 'para gobernar como queremos facelo'. Agradeció el trabajo desarrollado durante los últimos seis años a Carlos Montes y sobre Fumega apuntó que 'para gañar hai que ter unha cousa que ti tes: quererlle ó Carballiño', añadiendo que 'sabemos que o que estamos construindo é a nosa casa, o noso pobo'.

Asimismo, Vázquez destacó del candidato el hecho de haber sido 'o gran promotor de todas as obras que temos aquí', en alusión a la creación del parque etnográfico y el museo de papel, entre otros proyectos. El secretario xeral también arremetió contra la política del PP sobre los medicamentos, asegurando, además, que está intentando cobrar a los usuarios por servicio sanitario prestado. 'O partido socialista fixo algo moi grande que foi a asistencia sanitaria pública universal, que eles estan desmantelando'.

Francisco Fumega cerraba el mitin, recibiendo los calurosos aplausos del público.

El candidato dijo sentirse orgulloso de las conquistas sociales conseguidas en los últimos 16 años. 'Non vamos a dar un paso atrás nas conquistas que nos convertiron nun pobo envidiable'. Fumega incidió no sólo en los cambios experimentados en el municipio a nivel de infraestructuras, servicios y con el desarrollo de proyectos empresariales o turísticos, sino que anunció una clara apuesta por el empleo. 'O meu compromiso é crear nos próximos catro anos 400 postos de traballo. É posible', aseguró. 'E conseguir que os xóvenes non se teñan que ir do Carballiño. E ímolos crear na industria, en novas actividades empresariais, e nos servicios (hostelería, hoteis e comercio), que son as actividades onde se crea máis emprego', añadió el candidato. 'Nestes últimos anos captamos as maiores inversións da historia, agora temos que continuar este labor. E para isto fai falla seguir contando co apoio da maioría dos veciños', concluyó.

Te puede interesar