El funcionario imputado en la Pokemon no valorará ofertas

El funcionario del Concello de Ourense imputado en la operación Pokemon, Ismael Méndez, será apartado de la valoración de las ofertas presentadas al concurso de limpieza de las instalaciones municipales aunque continuará con sus funciones. Así lo aseguraban ayer fuentes municipales que añadían que 'probablemente se nombre a otra persona' para esta labor. Con todo, el Concello no abrirá ningún tipo de expediente al empleado público, al no haber una sentencia firme.
La imputación de Ismael Méndez, por la que declarará ante la jueza de Lugo que investiga el caso el próximo 26 de febrero, está relacionada con el concurso de limpieza de las instalaciones municipales, que gestionaba una empresa del grupo Vendex, Procedimientos de Aseo Urbano, quien también se presentaba al nuevo proceso de adjudicación. Según aseguraban ayer en el Concello, el funcionario trabajó en la redacción de las bases de contratación y era también el encargado de valorar las ofertas.

Precisamente, la ausencia de Ismael Méndez -de baja tras un accidente de moto- ha retrasado la resolución del concurso, al que se presentaron 13 ofertas. La demora se debe también a que las bases tuvieron que volver a redactarse después del recurso presentado por el sector de limpieza, que consideraba que la cantidad que se pagaría por el servicio (unos 800.000 euros) era insuficiente.

Te puede interesar