La Fundación Amigos de la Barrera reanuda la actividad ‘Apadrina un abuelo’

’Apadrina un abuelo’ es una de las numerosas actividades destinadas a niños mayores de 4 años que lleva a cabo la Fundación Amigos de la Barrera. El objetivo es fomentar la solidaridad hacia las personas mayores y aprender a respetarlas, además de hacerles compañía.
La Fundación Amigos de la Barrera es un centro lúdico cultural que realiza actividades durante todo el año para niños mayores de cuatro años. Esta fundación tiene un carácter socializador, educativo y disciplinario, donde los protagonistas son los más jóvenes. Una de las actividades más significativas es la denominada ‘Apadrina un abuelo’, en la que los niños con edades comprendidas entre 4 y 14 años apadrinan a un anciano de las residencias de la Alameda y la de Miño. Con una visita cada 15 días, los más pequeños acompañan a un abuelo y le entretienen realizando diferentes actividades, como leerle cuentos y jugar con ellos, les organizan teatros incluso bailes. El objetivo es fomentar en los niños la solidaridad hacia otras personas y recibir la experiencia que los abuelos transmiten a través de sus vivencias. También persiguen transmitir alegría a los que lo necesitan y adquirir un compromiso afectivo con los abuelos. Por ahora ya son 30 niños los que tienen apadrinado a un anciano y esperan al 12 de septiembre para reanudar sus actividades.

Por otro lado, la Fundación realiza actividades extraescolares como refuerzo a los estudios, así como talleres de informática y creación de cortometrajes. Además, organiza todas la navidades una competición de karaoke en el Teatro Principal. Asimismo, para el verano que viene tiene proyectadas unas jornadas de convivencias con las que pretenden un intercambio cultural dentro de la comunidad. El campamento tendrá una duración de 10 a 15 días.

Te puede interesar