ARRESTO

Detenido un ourensano por una de estafa de más de 3.000 euros en Gijón

El hombre cuenta con un total de 17 detenciones anteriores por diversos hechos

Un hombre de 42 años, vecino de Ourense, ha sido detenido por constar contra él una reclamación judicial por falsedad documental y estafa denunciada en Gijón

Según informa el Ministerio del Interior, miembros de la Policía Nacional de Ourense procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de una estafa en Gijón en la que supuestamente usurpó la identidad de otro ourensano, solicitó la emisión de una tarjeta de crédito a su nombre y realizó un perjuicio patrimonial de más de 3.200 euros.

Este ourensano, que ha pasado a disposición judicial, cuenta con un total de 17 detenciones anteriores por diversos hechos, según explican las mismas fuentes.

En otro orden de cosas, el Ministerio del Interior también ha informado este viernes de que el pasado fin de semana fueron detenidos cuatro varones en distintas localidades de la comarca de O Barbanza como supuestos autores de un delito contra la salud pública en establecimientos hosteleros de la zona.

Los cuatro detenidos en la comarca de O Barbanza, dos eran clientes y los otros propietarios de establecimientos, llevaban "cantidades de droga suficiente para proceder a su detención" por parte de los agentes del servicio de intervención rápida de la Guardia Civil.

ROBOS AL SOLICITAR DONATIVOS

Por otra parte, la Policía Nacional alerta de la presencia en Pontevedra de una estafa que realizan mujeres que piden dinero para una asociación que es ficticia.

Así, la Policía pide extremar la precaución ya que además de que los donativos realizados no van a parar a ningún fin social, emplean una maniobra en la que se acercan a la víctima con un portafolios para intentar llevar a cabo robos.

Sobre esta cuestión, el Ministerio apunta que el pasado 7 de mayo, un vecino de Pontevedra presentó una denuncia por la sustracción de un sobre con la cantidad de 4.500 euros. Según el relato aportado, tenía el sobre en el asiento de copiloto de su vehículo, que desapareció después de que una mujer se acercase a la ventanilla para pedir un donativo para una supuesta asociación de discapacitados.

Te puede interesar