La Tecnópole ourensana iniciará en enero la ampliación de su superficie

Gestores de parques tecnológicos tratarán en Ourense sus futuras vías de innovación

Sánchez Vidal, Mato y Capilla presentaron el Congreso de parques tecnológicos. (Foto: Xesús Fariñas)
Ourense será sede de la la séptima edición de la Conferencia Internacional de Asociaciones de Parques Científicos y Tecnológicos (Apte), que organiza la Tecnópole ourensana. El encuentro reunirá a un centenar de gerentes de estas entidades empresariales, y entre los ponentes figuran destacados economistas y empresarios, que analizarán la innovación empresarial.
Un centenar de gestores de Parques Tecnológicos de España, Portugal, Francia o Estados Unidos, entre otros países, participarán la próxima semana en la séptima Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (Apte), que organiza la Tecnópole ourensana.

El programa de actividades del encuentro, que se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre, estará centrado en analizar la innovación y el talento, según presentaron ayer el consejero delegado del Parque Tecnológico, Salustiano Mato, y el gerente, Ricardo Capilla, acompañados del teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal. Así, en el encuentro participarán destacados economistas o empresarios, como Tapan Munroe, Genis Roca o Santiago Álvarez de Mon Michel-Eric Dufeil. También asistirá el responsable de la firma gallega Blusens, José Ramón García.

El encuentro coincide con el 15º aniversario del Parque Tecnológico de Ourense que, según destacó Mato, ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y ha avanzado en su autosostenibilidad económica, prestando servicios que le permitan financiarse sin depender de subvenciones. Mato confía en que en tres o cuatro años sea independiente económicamente. Además, en enero comenzarán la ampliación de 500.000 metros cuadrados (con lo que duplicará la superficie actual) y un año después podrán comenzar a instalarse las primeras empresas, fundamentalmente de áreas de alta especialización tecnológica y sectores de alimentación, forestal, energía solar o biomasa.

Te puede interesar