Los concejales socialistas ofrecen una imagen de normalidad después de dos meses

El gobierno local se reagrupa en el pleno

El pleno municipal de Ourense de esta mañana comenzó con total normalidad, con la asistencia de los cinco ediles críticos. A Penín, Vázquez y Vilachá, que ya estuvieron ayer en la reunión del grupo socialista, se les sumaron tanto María Devesa, que llegó con muletas a causa de un esguince, como Susana Bayo, que ya ha regresado de su viaje institucional a Bruselas.
Los cinco ediles socialistas críticos, incluida María Devesa, afectada por un esguince y que llegó con muletas, y Susana Bayo, retornada de un viaje a Bruselas, ocuparon sus sillas junto al resto de sus compañeros de grupo en el pleno municipal de esta mañana..El inicio con todos los ediles socialistas no ocurría desde diciembre, pues en enero llegaron unos minutos tarde para no asistir a la comunicación de la retirada de competencias a Antonio Rodríguez Pení

La sesión se inició a las 9,00 horas, con la aprobación de las actas y la puesta en conocimiento del escrito del grupo municipal socialista de la adscripción a las comisiones de la concejala Juana Ageitos.

La concejala Susana Bayo fue la primera en intervenir con la aprobación inicial del proyecto de modificación de la ordenanza municipal de limpieza.

Posteriormente, entre los puntos debatidos, el PP en una moción instó al regidor socialista, Agustín Fernández, a que ponga a disposición de los grupos políticos, desde junio de 2007, los asuntos que no contaron con la unanimidad de los miembros de la junta de gobierno local.

Además, se debatió una moción de Democracia Ourensana sobre los aparcamientos sin licencia, así como sobre los edificios que quedan fuera de ordenación.

Te puede interesar