ARRANCó CON LA ENTREGA GRATUITA DE UNA VIEJA ESTAMPA DE O POSíO Y HOY SALE LA SEGUNDA, DE FáTIMA

Gran acogida a la primera lámina de ‘Ourense no tempo’, nueva promoción de La Región

Un quiosquero entrega el ejemplar del periódico y la correspondiente lámina a una clienta. (Foto: Miguel Ángel)

Con una excepcional acogida fue recibida ayer entre los lectores del periódico la primera de las 10 láminas que regala la La Región dentro de su promoción ‘Ourense no tempo’ y que correspondió a O Posío. La campaña continúa hoy con la entrega, completamente gratuita con el ejemplar, de una instantánea típica de O Couto.

Con la compra del ejemplar del periódico, los lectores de La Región se llevaron ayer a sus casas, de forma totalmente gratuita, una lámina de O Posío, de principios del siglo pasado. Arrancó así la nueva campaña promocional del diario: ‘Ourense no tempo’, una colección de 10 láminas en blanco y negro que regresa al pasado de los lugares más emblemáticos de Ourense y a su patrimonio arquitectónico más significativo.

La salida a la calle de la primera de las instantáneas (una entrañable visión del mítico jardín de O Posío y sus gentes) tuvo una excepcional acogida entre los ciudadanos, cuya presencia en los puntos de venta del perió dico fue una constante durante todo el día.

Hoy, Fátima

La campaña promocional tiene hoy continuidad con la entrega de la segunda lámina, que representa una mirada atrás al barrio de O Couto (Fátima). Será, como la colección completa, totalmente gratuita por la compra del diario.

La promoción se prolongará hasta el próximo 28 de agosto con sucesivas entregas, hasta completar las 10 láminas, todos los miércoles y jueves.

‘Ourense no tempo’ cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente y toma como base una selección de fotografías que proceden del archivo de la biblioteca de la Diputación provincial de Ourense, transformadas ahora en lámi nas de 38 centímetros de ancho por 28 de alto, que dotan a la imagen de una espectacular belleza.

El puente romano, el antiguo hospital de la ciudad, La Praza do Ferro, el parque de San Lázaro, las Escolas Pías (Celanova), la Praza Maior, los jardines de Padre Feijóo y As Burgas completan esta sensacional colección del recuerdo lo que un día fue Ourense.

 

Te puede interesar