El Grupo Blendio amplía su gama de coches en Santoauto

Todas las novedades que ofrece el Grupo Blendio en Ourense

El Grupo Blendio, uno de los conjuntos de concesionarios más antiguos de Europa, empezó en el sector de la automoción en 1920 en Boo de Guarnizo, una localidad a tres kilómetros de Santander. Tan solo 8 años después, fue nombrado Concesionario Citröen y, desde entonces, ha ido creciendo hasta contar con “40 concesionarios por todo el norte de España y más de 500”, explicó durante su visita a la ciudad el director general, José Emilio Criado.

El equipo directivo del Grupo Blendio y del concesionario Santoauto.
El equipo directivo del Grupo Blendio y del concesionario Santoauto.

Desde 2013, el grupo decidió ampliar su catálogo de marcas con Kia y Nissan en Cantabria y, desde julio del año pasado, integraron Mazda, Kia y MG en Ourense

Esta última, procedente de Shanghai, “se está consolidando como marca con un volumen de ventas de 3.000 matriculaciones mensuales en coches eléctricos”, según dio a conocer Marcos Sampedro, jefe de ventas del concesionario. Entre los modelos más exitosos se encuentran el compacto MG ZS, con un precio de salida de 14.900 euros; o el MG4, con un precio de 19.480 euros, 7 años de garantía y autonomía de más de 400 km. 

El concesionario dispone además de los últimos modelos de la marca Kia, como el EV6 GT-line, un SUV de 585 CV equipado con una pantalla táctil que recorre todo el salpicadero, asientos de piel y  acabados de lujo por un precio de salida de 74.000 euros además de otros eléctricos.

También destaca en Mazda, el CX60, un SUV híbrido enchufable, con un motor de seis cilindros y un consumo de 5.3, por 41.700 euros.

Te puede interesar