El grupo CEIVAM tuvo que devolver 51.000 euros de fondos europeos

Rogelio Martínez (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El grupo de acción local Centro de Iniciativas para el Desarrollo de Val do Miño (CEIVAM), que presidía el actual delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, cuando era alcalde de Arnoia, se vió obligado a reintegrar al Estado los 51.963,77 euros que percibió irregularmente cuando gestionaba fondos del programa europeo Leader.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la respuesta a una pregunta formulada por el senador ourensano Miguel Fidalgo Areda, del PSOE, confirmó que el Estado reclamó esa cantidad. En el comunicado ministerial se recuerda que en marzo de 2007 se resolvió exigir al CEIVAM el reintegro de la citada cantidad, al ser detectadas irregularidades en la concesión de 12.897,98 euros para la apertura de un taller artesanal de orfebrería y otros 39.065,79 euros para la construcción de una planta de biomasa.

El propio Rogelio Martínez aseguró ayer que 'esa cantidade foi devolta hai uns oito ou 10 meses pola xerencia de CEIVAM'. El Ministerio y la Audiencia Nacial habían rechazado, respectivamente, un recurso de reposición y otro contencioso administrativo formulados por el grupo de desarrollo local que presidía el actual delegado territorial de la Xunta. n.

Te puede interesar